FT-CI

Estado Español: Jornadas del 25S, 26S y 29S en Madrid

La Juventud vuelve a salir contra los recortes y la represión

04/10/2012

Por Clase contra Clase- No Pasarán

Ya son tres las jornadas de lucha en las cuales miles de jóvenes se concentraron a pocos metros del Congreso de los Diputados en Madrid, en la Plaza Neptuno y alrededores. Movilizaciones contra el régimen político, el Gobierno Rajoy y sus draconianos planes de ajuste contra la sanidad, educación, transportes, parados, pensionistas, trabajadores públicos.

Las semanas anteriores a la manifestación del 25S el Gobierno fue preparando la represión y caldeando el ambiente montando varias provocaciones, como la identificación de varios de los organizadores, así como las palabras de la delegada del Gobierno quien comparó el 25S con el intento de golpe militar del 23F de 1981 hacia finales de la transición democrática.

La dura represión no frena las movilizaciones

Durante la masiva manifestación del 25S la policía cargó brutalmente, con cacerías por todo el centro de la capital que se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos. Por su parte el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz calificó la actuación policial como “magnífica” y Cristina Cifuentes, -delegada del Gobierno en Madrid- respaldó “absolutamente” dicha actuación. También uno de los responsables del Sindicato Unificado de la Policía añadió en su cuenta de Twitter que a los manifestantes había que combatirlos a “leña y punto”. Mientras Rajoy alababa desde Nueva York a la “mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios”.
Así y todo al día siguiente hubo una manifestación frente al Congreso contra la represión y por la libertad de los detenidos; manifestación que acabó nuevamente con cargas a últimas horas de la noche.

El ministerio del interior acusa a los detenidos de forma genérica delitos contra las altas instituciones del estado, que estarían penados entre 3 y 5 años de cárcel, aunque en principio la Audiencia Nacional desestimó la acusación. Esto es una muestra de que el Gobierno busca un castigo ejemplar contra los que cuestionen los intereses que ellos defienden.

Después de estas jornadas las calles de Madrid volvieron a ser escenario de otra masiva manifestación el sábado 29S, a pesar de que no contaba con el permiso de la delegación del gobierno en Madrid y la misma fue declarada ilegal. De esta forma se hizo sentir la indignación frente a la brutal actuación policial, así como a las declaraciones de Rajoy y la delegada del Gobierno en Madrid que espolearon a muchos sectores a manifestarse.

Lo que queda claro para muchos analistas y que aterra a todos los grupos parlamentarios sin excepción, es el enorme descrédito que tienen las instituciones de esta democracia para ricos tutelada por un monarca puesto a dedo por el mismo Franco. Descrédito que también esta mellando rápidamente al gobierno de Rajoy, a pesar de la mayoría absoluta de la que gozaba al comienzo de su mandato.

Por una Asamblea Constituyente Revolucionaria

No podemos confiar en los partidos de este Régimen que pretender re-editar otra “Transición” que vuelva a salvar los muebles de empresarios, banqueros y los políticos, jueces, militares y policías a su servicio. Es necesario imponer con la lucha y movilización de la clase trabajadora y los sectores populares una Asamblea Constituyente Revolucionaria que resuelva todas las tareas y demandas populares pendientes que el Gobierno de los capitalistas no está dispuesta a resolver. Un proceso de estas características sólo podrá ser convocado tras el derrocamiento revolucionario del Régimen del ‘78 por un Gobierno de los trabajadores y los sectores populares, el único capaz de resolver todas las reivindicaciones democráticas y terminar con el capitalismo.

¡Basta de represión, persecución y criminalización de la protesta social!

¡Libertad sin cargos a todos los detenidos y detenidas del 25S!

¡Por una Asamblea Constituyente Revolucionaria!

03-10-2012

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)