FT-CI

Panorama Internacional

La "primavera de los pueblos" cruza el Mediterráneo: Derribemos esta falsa "democracia" al servicio de los ricos | Palestina | Strauss-Kahn | Argentina: Frente de Izquierda | Cuba | EEUU | Uruguay | Chile

23/05/2011




English | Português


Sección Especial


El Mayo Español


Análisis, videos y todo el seguimiento de los acontecimientos en el Estado español y sus repercusiones en todo el mundo. Cobertura completa con corresponsales en el lugar de los hechos, la intervención de los compañeros de Clase contra Clase en el proceso y toda la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo "indignado".

Clase Contra Clase, desde Barcelona

Santiago Lupe

Asamblea de Barcelona
21/05

Faouzi Hliba

Asamblea de Barcelona
21/05

Federico Grom

Asamblea de Barcelona
21/05

Lea las declaraciones y pronunciamientos de Clase contra Clase

Saludos Internacionales a las acampadas españolas

Raúl Godoy
Obrero de Zanon

Andrea D’Atri
Dirigente de Pan y Rosas

Medio Oriente


63° aniversario de la Nakba


La cuestión nacional palestina vuelve con la primavera Árabe


El nudo central de Medio Oriente, la cuestión nacional palestina, despertó con nuevos bríos tras los aires benéficos de la primavera Árabe.

Europa


La burguesí-a acaba de perder a uno de sus mejores servidores


El escándalo "berlusconiano" de Dominique Strauss-Kahn


A fuerza de frecuentar las altas cumbres, Dominique Strauss-Kahn (DSK), precandidato favorito del Partido Socialista francés (PS) para las elecciones presidenciales de 2012 y Director Gerente del FMI, terminó despeñándose.


Argentina

El discurso antiobrero de Cristina anticipa una lucha de clases más dura



El enfrentamiento de Cristina Fernández de Kirchner con la CGT de Hugo Moyano y su ataque a la acción directa de los que luchan, diciendo que se trata de trabajadores que lo hacen por "intereses corporativos", han ganado el centro de la atención polí-tica.


Importante Debate


Intelectuales apoyan al Frente de Izquierda


La conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha suscitado numerosas adhesiones de intelectuales, docentes, profesionales y artistas, que se han pronunciado en una declaración que en apenas dos semanas ya cuenta con más de 300 firmas...


Cuba


A proposito de "El Hombre que amaba a los perros", de Leonardo Padura


Trotsky: el espectro de la revolución


Leonardo Padura, en distintas ocasiones, ha sugerido que su libro causará un gran debate cuando sea publicado en la isla. Y por alguna razón que desconocemos, a varios meses de su aparición y de haber sido un éxito editorial en varios paí-ses de habla hispana, incluso habiendo sido anunciada su pronta edición en el paí-s del autor, aun no ha sido publicada en Cuba.


Además


Estados Unidos - Marcha contra Wall Street


Que la crisis la paguen los ricos


El 12/5 10.000 docentes, trabajadoras y trabajadores públicos y de servicios, inmigrantes, jóvenes y estudiantes marcharon en el centro financiero de Nueva York hasta Wall Street


Uruguay - Nueva maniobra para garantizar la impunidad a los militares


Crisis en el Frente Amplio


El gobierno está haciendo agua en su intento por dar una respuesta al tema de los Derechos Humanos, garantizando la impunidad de los militares y promoviendo la reconciliación y el perdón.


Chile


Masivas movilizaciones contra Hideoaysén y por la educación


La última semana decenas de miles se tomaron las calles de las principales ciudades a lo largo de todo Chile.

Português


Besancenot renuncia a ser candidato do NPA nas presidenciais 2012


O problema não é o porta-voz, mas a orientação e o tipo de partido que queremos construir


A lacuna entre a popularidade de Besancenot e do NPA não é só um resultado da ação da mí-dia, mas a de uma construção política deliberadamente baseada em ocupar espaços polí-ticos vazios.

English


Cuba at the crossroads


Reform or Revolution?


This is the first in a series of notes in which, following the development of the Sixth Congress of the CPC, we will deal with different aspects of the Cuban situation.



Si quiere recibir cada semana información, suscrí-base:


www.ft-ci.org



La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contracorriente) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, PTR-CcC (Partido de Trabajadores Revolucionarios) de Chile, LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, Clase Contra Clase del Estado Español, la IK (Internationaler Klassenkampf) de Alemania y Militantes de la FT en la CCR/Plataforma 4 del NPA de Francia.

Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: [email protected]

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos