Con nocturnidad y alevosía
El PP y el PSOE reprimen y desalojan la acampada de Sol
18/05/2011
La manifestación del 15M en Madrid ya sufrió la intervención represiva de la Policía Nacional a las órdenes de la Delegada del Gobierno “socialista”. Decenas de jóvenes golpeados salvajemente y 24 detenidos arbitrariamente, de los que todavía 23 permanecen en los calabozos. Sólo uno ha sido puesto en libertad tras sufrir una afección cardiaca, probablemente fruto de los “buenos modales” que acostrumbran a tener los anti-disturbios con los detenidos. Esta es la respuesta del PSOE a las masivas movilizaciones del domingo, mano dura contra el que hasta ahora constituye el epicentro de la protesta. Tratan de descabezar esta expresión de descontento y cabreo empezando por la capital.
Pero buena parte de estos jóvenes han respondido a esta represión tratando de continuar la lucha. Algo más de un centenar decidieron acampar en la puerta del Sol el mismo domingo por la noche. Ayer por la tarde se les fue sumando más gente, hasta reunir a 2.000 personas. Entre las principales reivindicaciones estaba la de la libertad sin cargos de los detenidos y la denuncia a la represión policial. La acampada de Sol además está logrando irradiar influencia al resto del Estado, en numerosas ciudades se están convocando concentraciones para intentar realizar acciones similares. En Barcelona anoche unas 200 personas se concentraron en la Plaza Catalunya y decidieron establecer un campamento, en que han pasado la noche un centenar de jóvenes.
Y ¿cómo responde el Gobierno?, ¿y el PP?. Han estado muy lejos de todas las buenas palabras de “comprensión” hacia la protesta con la que casi todos los partidos del Régimen tratan de apuntarse el tanto. El PP la quiere vender como prueba de que es necesario un cambio, que los ataques y ajustes contra los que luchamos los tienen que aplicar ellos. IU, y otros socios menores del PSOE, lo venden como expresión de su proyecto, sin darse cuenta que contra las políticas que los jóvenes protestamos son las que ellos han aplicado como socios de los gobiernos del PSOE o el PNV en los que han participado. Y el PSOE, dice respetarla, aunque no pueden dejar de ver angustiados como buena parte de la que consideraban su base le da la espalda y ya no se creen aquello de “no es lo mismo”.
Al final la respuesta, tanto del PSOE como del PP, ha sido la de volver a intentar “cortar por lo sano”. El Ayuntamiento del “popular” Gallardón ha solicitado a la Delegación del Gobierno “socialista”, que “quitara de en medio” el campamento. Y a la Delegada del Gobierno, Mª Dolores Carrión, no se lo ha pensado en absoluto. A las 5:30 a.m., con nocturnidad y alevosía, ha mandado una decena de tocineras para desalojar a los acampados, dejando nuevamente contusionados y un nuevo detenido. Poco antes hicieron lo mismo con el campamento que tenían los bomberos de la Ayuntamiento instalado en el Paseo del Prado en lucha por el aumento de la plantilla, su convenio y la mejora de medios. Y es que nada daría más miedo a la patronal y sus políticos que los jovenes confluyeran con los sectores de trabajadores que están en lucha contra ajustes, despidos o por convenio. Todo un indicador de hacia donde tenemos que tratar de dirigirnos la "juventud indignada", hacia la coordinación y unidad en la lucha con la clase trabajadora y el resto de sectores populares que sufrimos la crisis. Asímismo es neceario exigir a todos los sindicatos y organizaciones sociales y políticas de la izquerda que apoyen a los jovenes en lucha, empezando por denunciar la represión y defender a los detenidos públicamente.
Desde Clase contra Clase reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los jóvenes de Madrid y nos sumamos a la exigencia de puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos y a la denuncia de la brutal represión de la Delegada del Gobierno. Asímismo exigimos la inmediata dimisión de esta represora y de los responsables municipales que cursaron la petición de desalojo. Hay que pararles los pies al PSOE, al PP y al resto de partidos de este Régimen, que van a hacer cada vez más uso de la represión para intentar abortar las luchas contra sus ajustes. Contra la represión no podemos aceptar la impunidad de los represores y torturadores, por ello creemos que debemos lucha por la constitución de una comisión de investigación compuesta por miembros de las organizaciones juveniles convocantes, detenidos y familiares y organizaciones de derechos humanos para investigar las agresiones realizadas en la vía pública y las que se hayan podido cometer en tocineras y comisaria, empezando por el trato recibido al compañero detenido que ha terminado sufriendo una afección cardiaca.
Por último manifestamos nuestro apoyo a todas las convocatorias que se están realizando para repudiar el desalojo en todo el Estado y en especial la realizada en Madrid a las 9h en los Juzgados de Plaza de Castilla por la libertad de los detenidos y la de las 20h en Sol, con intención de retomar la acampada.
¡¡¡Contra la represión!!!
¡¡¡Por la libertad sin cargo de los detenidos!!!
¡¡¡Contra la impunidad de políticos y policías represores y torturadores!!!
¡¡¡Contra los ajustes del Gobierno, el PP y la patronal!!!