Estado Español
Gran huelga estudiantil secundaria
07/02/2013
Por Sara Povo y John, estudiante de bachiller
Tres días de huelga con acatamiento de más del 80% y manifestaciones en todo el Estado. Estos son los resultados de la huelga estudiantil convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes (SE). El 6/2 decenas de miles de estudiantes tomamos las calles masivamente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y otras ciudades. En Aragón desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierda (SEI) y la agrupación No Pasarán nos sumamos a la convocatoria y recorrimos los institutos, impulsando asambleas para garantizar la huelga. También participamos en la organización de los piquetes que dieron comienzo a la huelga en Zaragoza, y nos manifestamos junto a más de 4000 estudiantes. También en Barcelona participamos en una masiva manifestación que culminó en un multitudinario acto en la Plaza Sant Jaume.
¡Abajo la ley WERT y el gobierno de los recortes y la corrupción!
La Ley Wert es una verdadera contra-reforma franquista, con la que quieren profundizar la destrucción de la educación pública, privatizarla y elitizarla aún más. Pero claramente la consigna más coreada durante todo el día fue “¡Gobierno dimisión, por corrupto y por ladrón!”. Es que el cabreo y la indignación es generalizada entre los estudiantes y la juventud. Porque los mismos que nos roban la educación y el futuro, son los que se llevan los “sobres” y se llenan los bolsillos. ¡Ellos se enriquecen y abren cuentas en Suiza, mientras nuestros padres se quedan en el paro, nuestras familias son desalojadas, nuestros abuelos pierden el derecho a su salud! Y sabemos que en esta “trama” están todos implicados. Todo el Régimen del ‘78 está corrupto de arriba abajo. La monarquía, la justicia, el PP, PSOE, los gobiernos autonómicos, nadie se salva.
¡Obreros y estudiantes: unidos y adelante!
Pero esta lucha no la podemos ganar solos, porque ellos vienen a por todo. Por eso desde el SEI-No Pasaran ponemos toda nuestra energía en buscar la unidad con los trabajadores. Porque pensamos que la clase trabajadora, aliada a los estudiantes y los sectores populares, es la única que posee la fuerza social necesaria para derrotar los planes del gobierno del PP y de la Unión Europea.
Esta huelga puede ser un paso en el camino de levantar un movimiento estudiantil combativo, aliado a los profesores, a los padres y a los trabajadores no docentes. Para preparar una gran huelga de toda la comunidad educativa y una huelga general en todo el estado contra el gobierno de los recortes y la corrupción.
06-02-2012