FT-CI

Mexico - Comunicado

¡Repudio a la represión en Ciudad Juarez! ¡Presentación y libertad inmediata e incondicional a los detenidos! ¡Juarez no es cuartel, Fuera el Ejército de él!

02/11/2011

En la tarde del martes 1 de noviembre la policía municipal en Ciudad Juárez reprimió la manifestación que colocaba, en las vialidades de esta Ciudad, cruces con los nombres de algunos de los más de 9000 asesinados bajo el gobierno de Calderón en Juárez.

El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, y la directora de Tránsito, Maris Domínguez. Con una movilización policiaca que trasladó a más de 50 unidades de los Distritos Chihuahua, Babícora y Universidad, alrededor de cien elementos portando metralletas se desplegaron para arrestar a los manifestantes, detuvieron golpeando a 17 manifestantes entre ellos varias mujeres y adultos mayores.

Por la noche del martes quienes se manifestaban fuera de la agencia donde estaban los detenidos también fueron reprimidos, deteniendo a 4 manifestantes más.

Los detenidos son integrantes del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez que se organiza y moviliza contra la militarización y del Campamento de Indignados de Juárez, este acto represivo se suma al asesinato del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Carlos Sinuhé Cuevas, también luchador contra la militarización.

Este brutal ataque a los luchadores sociales de Juárez, es parte de la política criminal y represiva implementada por el gobierno federal y estatal, que, con la justificación de la llamada “guerra contra el narcotráfico” es responsable de la muerte de más de 65000 personas y más de 25,000 desaparecidos, del recorte de las libertades democráticas (como con las reformas a la Ley de Seguridad Nacional), y de perseguir y encarcelar a los luchadores sociales, como en Ciudad Juárez.

Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la libertad inmediata e incondicional de los compañeros. Llamamos a movilizarnos para frenar el acoso a los integrantes del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez. Convocamos a luchar por un gran movimiento contra la militarización del país y para enfrentar la represión y la persecución de los luchadores sociales.

Accion urgente en solidaridad: Miercoles 2 de noviembre a las 14 horas, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, convocada por la Coordinadora Metropolitana contra la Militarizacion, el Frente Plural Ciudadano y otras organizaciones políticas, sociales y activistas.

¡Libertad inmediata e incondicional de los detenidos en Ciudad Juárez!

¡Alto a la persecución de luchadores sociales!

¡Presos políticos Libertad!

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Agrupación estudiantil ContraCorriente, Agrupación de mujeres Pan y Rosas y Liga de Trabajadores por el Socialismo


ACCION URGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL

MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE 14 HS. BOLSA MEXICANA DE VALORES

ACCIÓN MAÑANA 2 DE NOV POR DETENIDOS EN CD JUáREZ: ACAMPADA BOLSA DE VALORES Publicado el noviembre 2, 2011 por juareznoescuartel Ciudad de México a 1 de nov de 2011

Ante la detención por parte de la Policía Municipal de los Indignadxs de Cd. Juárez en la marcha !El luto no basta!, convocada a las 5:00 pm. en el estacionamiento de Río Grande Malla con rumbo a la Plaza de Armas, con el motivo de pegar “9000 cruces, representando los asesinatos ocurridos desde el 2008”³, en el marco de la jornada de lucha “EL LUTO NO BASTA: JORNADAS DE CORAJE Y RESISTENCIA”,

Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros.

A continuación reproducimos la lista de algunos detenidos en la estación de Aldama que nos enviaron desde Cd. Juárez: Verónica CAstillo, ”¨Michel Barraza, ”¨Fabio Ceballos”¨, Arturo Vázquez Flores”¨, Arturo Vázquez Peral”¨, Thayset Pang, ”¨Mercedez Sáenz, ”¨Nahim Romero”¨, José Luis Rodriguez, ”¨Juan Rodríguez”¨, Pedro Mireles”¨, César Ochoa”¨, Joaquín Acosta”¨, Agustín Ortega”¨, Gaby Ortíz”¨, Amanda Magallanes”¨, Jesús Jiménez, ”¨Jazhiel Luévano, ”¨Antonio Muñoz”¨, Irving Luévano”¨, Emanuel álvarez”¨, Daniel Delgadillo”¨, Armando González Bailón”¨, Gero Fong”¨, Julián Contreras Hacemos manifiesto nuestro repudio a la represión de la acción convocada para el día de hoy y la criminalización de la protesta en torno a la violencia Cd. Juárez y los 9,000 muertos de la entidad Convocamos a manifestarnos y a convocar para el día de mañana 2 de nov a las 14:00 hrs. en la acampada de la Bolsa de Valores del movimiento de los indignadxs en el Distrito Federal, a manifestarse en sus localidades en repudio a estos acontecimientos y a adherise a este pronunciamiento, Coordinadora Metropolitana contra la Militarización (Activistas independientes FFyL, Periódico El Comienzo, LTS-CC-Pan y Rosas, Partido Obrero Socialista, Liga de Unidad Socialista, Liga Socialista Revolucionaria) Frente Plural Ciudadano Cauce Ciudadano (Querétaro, Cd. Juárez, Edo. de México, Nuevo León) Escuela Latinoamericana para la actoría social de Juvenil Red de Cultura de Paz Espacio Libre Independiente Marabunta A.C. Centro Cultural Comunitario La Roca Colectivo Aguantadoras en Acción Colectivo Fuerza Roca Colectivo los Alzados El Comité de Lucha de LA Universidad Autónoma Metropolitana -Unidad Xochimilco (CLUAM-X) Frente en defensa de la Patria Frente División del Norte Fedin Tribuno Popular de la Facultad de Derecho de UNAM El comite de Lucha de Prepa 4 de la UNAM Jose Luis Hernandez Ayala (SME) COMECOM – Oaxaca Familiares de Emeterio Marino Cruz (Oaxaca) Kerly Cruz Franco (UABJO) Fernando Salazar Calderon (UABJO) Luis Angel Esperon Soria (UABJO) Claudia Itzel Herrera (UABJO)


01-11-2011

  • TAGS
Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)