FT-CI

En repudio a la masacre en Aragua-Venezuela

Repudio al brutal asesinato de los dirigentes obreros

04/12/2008

Repudio al brutal asesinato de los dirigentes obreros

LA RABIA OBRERA Y POPULAR SE HACE SENTIR. IMPORTANTE JORNADA REGIONAL DE PROTESTA EN ARAGUA

Venezuela: repudio al brutal asesinato de los dirigentes obreros, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena

Tras el brutal asesinato el jueves 27 de noviembre en Cagua, estado Aragua, de los compañeros Richard Gallardo, coordinador nacional de la UNT y presidente de la seccional de Aragua, Luís Hernández, dirigente sindical de la Pepsi Cola y Carlos Requena, delegado de prevención de Produvisa, militantes a su vez de la Unidad Socialista de Izquierda (USI), la indignación obrera y popular se hizo sentir con todas sus fuerzas durante la Jornada Regional de Protesta en todo el estado Aragua. Un verdadero Trancazo Obrero como relató la prensa local, ya que 17 intersecciones claves fueron bloqueadas durante más de 10 horas por los obreros, paralizando el tráfico automotor entre los diversos Municipios del Estado y la Autopista Regional del Centro. La participación de las comunidades también fue importante, fundamentalmente en Villa de Cura de donde era originario y candidato a alcalde en las recientes elecciones Luís Hernández.

Como relatábamos en nuestra inmediata declaración política, los compañeros estaban al frente de la solidaridad con los trabajadores de Alpina, empresa de capital colombiano, que han tomado la fábrica en lucha contra el incumplimiento del contrato y ante la amenaza de cierre de la misma. Justo durante el día los trabajadores de Alpina debieron soportar una fuerte represión policial que incluyó la entrada de la policía a la planta y el desalojo, con un saldo de cuatro obreros heridos. Los compañeros Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández, como parte de una extensa delegación de solidaridad brindada por trabajadores y dirigentes sindicales de la UNT se hicieron presentes, logrando que los trabajadores recuperaran nuevamente la planta. Los compañeros habían exigido públicamente en horas de la tarde de ese mismo día un pronunciamiento al recién electo gobernador del PSUV, Rafael Isea, así como advertían que de concretarse el cierre de la fábrica, los trabajadores optarían por ponerla a producir bajo su control -siguiendo el ejemplo de los compañeros de Sanitarios Maracay. En la triste noche de ese día fueron vilmente masacrados en la zona de La Encrucijada, en Cagua.

Este brutal asesinato no está aislado de la situación de gran conflictividad obrera en Aragua, no por casualidad es el estado donde cobró gran fuerza la ejemplar lucha de los obreros de Sanitarios Maracay por la nacionalización bajo control obrero, que incluyó la realización del primer paro obrero regional en casi una década, en mayo del año pasado. Ya este año pudimos ver cómo en el conflicto de FUNDIMECA, fábrica de ventiladores en Valencia, la patronal se valió de sicarios para intentar romper la dura lucha de las obreras por sus derechos, dando como resultado una compañera obrera baleada en una pierna. Y en muchas otras ocasiones, compañeros dirigentes de la UNT - Aragua, una de las regionales de la UNT más combativas, habían recibido distintas amenazas. Todo esto ante la complicidad de los jueces y cuerpos policiales del Estado.

Este es un hecho más que demuestra no sólo que no hay revolución ni socialismo en el país, sino que las instituciones de este estado burgués, como no podía ser de otra manera, están completamente al lado de los intereses empresariales contra las luchas obreras y del pueblo pobre, cuando han quedado impunes centenas de asesinatos de campesinos y trabajadores a manos del sicariato. Sin necesidad de ponerse de acuerdo, entre la represión de la Guardia Nacional y las policías por un lado, la “justicia” por el otro, y los sicarios de las patronales, configuran una tenaza contra las luchas más aguerridas que comienza a dar la clase obrera.

Por eso no nos fue extraño el silencio ensordecedor de parte del gobierno de Hugo Chávez que se hace llamar demagógicamente obrerista y del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV). ¡Qué gran diferencia cuando fue asesinado el industrial ítalo-venezolano Filippo Sindoni, en marzo del 2006 en la misma ciudad, con el gobierno respondiendo inmediatamente! Tuvieron que pasar cinco días, producto de la rabia obrera por la indignación, para que Chávez tuviera que pronunciarse, cuando asumía como gobernador Rafael Isea, a lo que apenas le dedicó unos minutos.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), junto a nuestros dirigentes obreros y estudiantiles, hemos estado presentes en todas y cada una de las actividades y actos políticos de repudio a este brutal asesinato desde las tempranas horas del día viernes, en las exequias, y en todas las reuniones de coordinación. Así como participamos activamente en la Jornada Regional de Protesta, en primera fila junto a los trabajadores de Sanitarios Maracay, de la empresa Manufacturas del Papel (Manpa) y otras fábricas. Inmediatamente nos hicimos solidarios con el dolor de los familiares y compañeros de lucha de los camaradas, que es también el nuestro, en tanto compartimos la misma trinchera de lucha en innumerables ocasiones, y nos pusimos a la entera disposición de los compañeros de la UNT y de la USI, desplegando una intensa actividad en la Universidad, en Sidor y en todos los lugares de militancia.

Una vez más, llamamos a todas las organizaciones políticas de la izquierda obrera y socialista, a las personalidades políticas e intelectuales, a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, a pronunciarse contundentemente contra este crimen y desarrollar una gran y activa campaña nacional e internacional para exigir castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales de este crimen contra la vanguardia obrera de nuestro país. Exigimos al gobierno nacional de Chávez y regional la inmediata apertura de una investigación en manos de una comisión integrada por trabajadores y organismos de derechos humanos, para dar con la verdad de este crimen.

Desde la LTS no escatimaremos esfuerzos para que este crimen no quede impune, pues este triple asesinato constituye un duro golpe a la clase obrera y sus organizaciones. Si lo dejamos pasar y queda como hecho impune, la patronal, que cada día más recurre a la “colombianización” como método para resolver las luchas obreras (el pago a sicarios y paramilitares para eliminar a sindicalistas), no le pesará la mano para alzarse contra todos aquellos trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos y demandas fundamentales. Es la sangre obrera la que está en juego frente a la impunidad del capital y la connivencia del Estado.

Los actos de protesta y repudio continúan, este jueves 4 de diciembre la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua realizará un Gran Acto Nacional de Protesta contra el sicariato y la impunidad, como parte del plan regional de lucha adoptado por la federación sindical del Estado Aragua para denunciar y enfrenta el flagelo del sicariato en la región y en todo el país, preparando una gran marcha regional para la próxima semana para profundizar el combate contra los enemigos de los trabajadores y sus organizaciones.

— -

Importante acto frente a la embajada de Venezuela

(PTS, 01/12/08) Hoy se realizó una importante concentración y acto frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para repudiar el brutal asesinato de los compañeros dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena y exigir su esclarecimiento y castigo. Unos mil compañeros y compañeras de las distintas corrientes de izquierda convocantes acompañaron a una delegación de dirigentes que entregaron una declaración ante las autoridades de la Embajada. Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Vilma Ripoll (MST), Néstor Pitrola (PO), Christian Castillo (PTS), Juan Carlos Beica (Convergencia Socialista) y Héctor Heberling (MAS) se entrevistaron con un funcionario de la Embajada, quien no pudo responder por qué hasta ese momento -a tres días de perpetrado el cobarde asesinato- el Presidente Hugo Chávez no había repudiado aún esta masacre obrera. A continuación, un compañero de Izquierda Socialista leyó una crónica de las distintas movilizaciones obreras y populares que se realizaron después del crimen de estos dirigentes obreros y parte del plan de lucha que lanzó el dirigente Orlando Chirino y los compañeros de la UNT para exigir el esclarecimiento y castigo de la masacre. Por último el dirigente nacional de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano hizo uso de la palabra haciendo una emotiva semblanza de la vida de entrega a la causa obrera de estos compañeros, planteando que se le había dado un duro golpe a la izquierda clasista pero que "de cada Richard, de cada Luis, de cada Carlos, de cada uno de ellos saldrán mil trabajadores clasistas, antiimperialistas y socialistas, como eran ellos". "No van a poder acabar con esta lucha por la independencia de clase, ellos luchaban por una sociedad verdaderamente socialista, sin explotados ni explotadores, una sociedad sin empresarios, por una sociedad que no es la actual Venezuela: por eso los mataron". Asimismo el compañero Giordano recordó cómo a 24 horas de su asesinato, el compañero Richard Gallardo había planteado la necesidad de preparar la autodefensa obrera, "cuestión que él no llegó a ver, pero que está planteado hoy más que nunca en la clase obrera venezolana". En su intervención Giordano desestimó la versión -impulsada por la oposición derechista de Venezuela- de que los compañeros fueron asesinados por haber anunciado un presunto fraude en las últimas elecciones venezolanas en las que dos de ellos fueron candidatos obreros independientes por la Unidad Socialista de Izquierda (USI): "los hechos están más que claros, los compañeros estaban apoyando activamente la lucha y la toma de los trabajadores de la multinacional colombiana ’Alpina’ y habían sido reprimidos violentamente por la policía del estado de Aragua el mismo día de su asesinato, luego de que le exigieran un repudio al flamante gobernador electo del PSUV". Al finalizar el acto Christian Castillo afirmó que "impulsamos este acto unitario como un primer paso de una intensa campaña internacionalista que ya comenzamos con los compañeros de la Fracción Trotskista (Cuarta Internacional) de Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, México y Europa, junto a corrientes como la UIT-CI, la LIT-CI, los compañeros del PO, del MST y todas las corrientes que hoy se hicieron presentes aquí para repudiar y exigir el esclarecimiento y castigo por la masacre de los dirigentes clasistas de Aragua". "Los sicarios fascistas actuaron en consonancia con la represión contra los trabajadores de ’Alpina’, represión que no nos debe extrañar en el llamado ’socialismo del siglo XXI’ de Venezuela, ya la vimos contra los trabajadores de Sanitarios Maracay y los obreros de Sidor, un ’socialismo’ un tanto extraño, que permite que haya multinacionales explotadoras y asesinas como ’Alpina’ o lo de la Pepsi Cola -de donde era dirigente el compañero Luis Hernández- que con total impunidad contratan sicarios para eliminar a quienes luchen por sus derechos, y sus negocios son defendidos por las fuerzas represivas del Estado".

El acto finalizó con un emotivo: "RICHARD GALLARDO, LUIS HERNáNDEZ Y CARLOS REQUENA: ¡PRESENTES! ¡HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!


Reproducimos la declaración unitaria entregada en la embajada y luego leída en el acto:

¡Repudio y castigo a los responsables del brutal asesinato de , dirigentes obreros de Venezuela!

El jueves 27, en Cagua, zona industrial y de población obrera y popular del estado de Aragua, Venezuela, fueron asesinados los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) del Estado Aragua, y de la Unidad Socialista de Izquierda (USI), Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena. Luis Hernández y Richard Gallardo habían participaron como candidatos el domingo 23 de noviembre para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Los compañeros fueron fusilados por sicarios desde un móvil. Durante todo el día estuvieron apoyando a los 400 trabajadores de la multinacional de productos lácteos, Alpina, de capitales colombianos, quienes se encontraban en conflicto por incumplimiento del contrato colectivo y amenazas de la patronal de cierre de la empresa. Al mediodía la policía había reprimido, pero los trabajadores habían logrado mantenerse firmes en sus reclamos.

Horas después, Luis Hernández, dirigente de la UNT y de la Pepsi Cola, y Richard Gallardo, presidente de la UNETE de Aragua, denunciaron públicamente "la prepotencia y la tiranía de unos patronos que violan los derechos de los trabajadores, amenazan con cerrar la planta y a pesar de ello reciben el apoyo de los uniformados en la región". En el comunicado se anunciaba que la central sindical se declaraba en alerta para impedir que la multinacional cierre la planta. Declaraban que, si eso ocurría: "exigiremos al gobierno su expropiación y la pondremos a producir bajo control de los trabajadores". Por la noche, eran brutalmente asesinados, junto a Carlos Requena, también dirigente de la UNT.

Los abajo firmantes repudiamos estos crímenes a dirigentes obreros, clasistas y socialistas que siempre han estado junto a las luchas obreras y populares de su país y también fueron solidarios con las luchas de los trabajadores del mundo. Acompañamos a los trabajadores de Aragua y de la UNT de Venezuela en su reclamo de justicia. Y reclamamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al gobierno regional de Aragua, la inmediata apertura de una investigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen y logre su castigo, exigiendo que no quede impune y se tomen las medidas necesarias para evitar nuevos crímenes contra trabajadores.

 Firman: Izquierda Socialista - PTS - Partido Obrero - MST - MAS - FOS - Izquierda de los Trabajadores - Convergencia Socialista - UST - Opinión Socialista

¡Repudio al brutal asesinato de los dirigentes obreros Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena!

¡Por una gran campaña nacional e internacional para exigir juicio y castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales de este crimen!

Ayer jueves 27 de noviembre, fueron asesinados en Cagua (estado Aragua) los compañeros Richard Gallardo, coordinador nacional de la UNT y presidente de la seccional de Aragua, Luís Hernández, dirigente sindical de la Pepsi Cola , y Carlos Requena, delegado de prevención de Produvisa, militantes a su vez de la Unidad Socialista de Izquierda (USI).

Los compañeros estaban al frente de la solidaridad con los trabajadores de Alpina, empresa de capital colombiano, que han tomado la fábrica en lucha contra el incumplimiento del contrato y ante la amenaza de cierre de la misma. Justo durante el día los trabajadores debieron soportar una fuerte represión policial que incluyó la entrada de la policía a la planta y el desalojo, con un saldo de cuatro obreros heridos. Producto de la solidaridad brindada por trabajadores y dirigentes sindicales de la UNT , los trabajadores recuperaron nuevamente la planta. Los compañeros habían exigido públicamente en horas de la tarde un pronunciamiento al recién electo gobernador del PSUV, Rafael Isea, así como advertían que de concretarse el cierre de la fábrica, los trabajadores optarían por ponerla a producir bajo su control -siguiendo el ejemplo de los compañeros de Sanitarios Maracay. En la noche fueron baleados en la zona de La Encrucijada , en Cagua.

Ya en ocasiones anteriores, compañeros dirigentes de la UNT - Aragua, una de las regionales de la UNT más combativas, habían recibido distintas amenazas. Este brutal asesinato no está aislado de la situación de gran conflictividad obrera en Aragua, no por casualidad el estado donde cobró gran fuerza la ejemplar lucha de los obreros de Sanitarios Maracay por la nacionalizació n bajo control obrero, que incluyó la realización del primer paro obrero regional en casi una década, en mayo del año pasado.

Ya este año pudimos ver cómo en el conflicto de FUNDIMECA, fábrica de ventiladores en Valencia, la patronal se valió de sicarios para intentar romper la dura lucha de las obreras por sus derechos, dando como resultado una compañera baleada en una pierna. Todo esto ante la complicidad de los jueces y cuerpos policiales del estado.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), junto a nuestros dirigentes obreros y estudiantiles, nos hacemos solidarios con el dolor de los familiares y compañeros de lucha de los camaradas, que es también el nuestro, en tanto compartimos trinchera de lucha común en más de una ocasión. Nos sumamos al llamado a las organizaciones políticas de la izquierda obrera y socialista, a las personalidades políticas e intelectuales, a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, a pronunciarse contundentemente contra este crimen y desarrollar una gran y activa campaña nacional e internacional para exigir castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales de este crimen contra la vanguardia obrera de nuestro país. Exigimos al gobierno nacional y regional la inmediata apertura de una investigación en manos de una comisión integrada por trabajadores y organismos de derechos humanos, para dar con la verdad de este crimen.

Este es un hecho más que demuestra no solo que no hay revolución ni socialismo en el país, sino que las instituciones de este estado burgués, como no podía ser de otra manera, están completamente al lado de los intereses empresariales contra las luchas obreras y del pueblo pobre, cuando han quedado impunes centenas de asesinatos de campesinos y trabajadores a manos del sicariato. Sin necesidad de ponerse de acuerdo, entre la represión de la Guardia Nacional y las policías por un lado, la “justicia” por el otro, y los sicarios de las patronales, configuran una tenaza contra las luchas más aguerridas que comienza a dar la clase obrera. ¡Confiar solo en las propias fuerzas de la clase, sin depositar ninguna confianza en proyectos de conciliación de clases, debe ser nuestra consigna!

Liga de Trabajadores por el Socialismo

Caracas, 28 de noviembre de 2008

LTS LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO

www.lts.org.ve-
[email protected]

Integrante de la FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

— 

Adhesiones de solidaridad internacionales

Costa Rica

Los trabajadores y estudiantes revolucionarios que integramos la Liga de la Revolución Socialista de Costa Rica, repudiamos con todas nuestras fuerzas el sucio asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena; que se destacaron como dirigentes de la UNT de Venezuela y que en las últimas semanas habían participado solidariamente en la lucha que venían librando los trabajadores de la empresa Alpina en el Estado de Aragua.

Nos solidarizamos con los obreros de Alpina y con las organizaciones de los compañeros asesinados, y llamamos igualmente a las organizaciones obreras, socialistas, populares, estudiantiles y de Derechos Humanos en Costa Rica y Centroamérica, a desplegar una gran campaña internacional por la investigación profunda de estos hechos, y darle un duro castigo a los autores tanto materiales como intelectuales de este doloroso asesinato, perpetrado contra honestos compañeros revolucionarios que creyeron y defendieron la causa del socialismo.

El "Comandante en Jefe" de Venezuela, su Jefe de Estado Hugo Chávez Frías, ni siquiera se ha pronunciado oficialmente para referirse a estos sucios asesinatos, que suceden apenas meses después de la feroz represión estatal sobre los trabajadores de Sanitarios Maracay, que habían venido librando una emblemática lucha que incluyó hasta el control obrero de su planta. Definitivamente este es el precio (la sangre de nuestros compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena) que tenemos que pagar los trabajadores allá en Venezuela por los constantes pactos de Chávez con los empresarios.

Llamamos a todos las organizaciones obreras de Costa Rica, Centroamérica y el mundo a repudiar estos hechos tan lamentables.

Liga de la Revolución Socialista de Costa Rica


Brasil

Repudiamos o assassinato dos dirigentes operários Richard Gallardo,Luís Hernández e Carlos Requena, da Venezuela, exigindo justiça e castigo aos responsáveis

Ao fechar esta edição do Palavra Operária, ficamos chocados com a dolorosa notícia do assassinato de três dirigentes operários e socialistas da Venezuela. Na quinta-feira (27), no estado de Aragua, Richard Gallardo, Luís Hernández e Carlos Requena, dirigentes regionais da Unión Nacional de Trabajadores (UNT) e da Unidad Socialista de Izquierda (USI), foram brutalmente assassinados a tiros, logo depois de terem estado ã frente da solidariedade à luta dos operários e operárias da empresa Alpina (multinacional de donos colombianos) que ocuparam a empresa contra a ameaça de fechamento e perda dos postos de trabalho. Esses dirigentes defenciam que a UNT se colocasse em luta contra o fechamento da empresa e para exugir que o governo chavista (PSUV) expropriasse a empresa para colocá-la em produção sob controle dos trabalhadores.

Repudiamos o assassinato desses dirigentes operários e nos somamos ás diversas organizações venezuelanas, da Argentina e demais países na campanha pela punição exemplar aos responsáveis deste crime contra os lutadores. Aproveitamos, nas páginas de nosso jornal, para chamar as organizações sindicais, personalidades, entidades estudantis e populares do Brasil para nos somarmos a esta campanha internacional em defesa dos lutadores sociais e pela investigação dos mandantes e assassinos.

Liga Estratégia Revolucionária - LER-QI

São Paulo, 29 de novembro de 2009

www.ler-qi.org


DESDE MEXICO, REPUDIAMOS EL ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS RICHARD GALLARDO, LUIS HERNáNDEZ Y CARLOS REQUENA, DIRIGENTES DE LA UNIDAD SOCIALISTA Y DE LA UNION NACIONAL DE TRABAJADORES EN EL ESTADO ARAGUA EN VENEZUELA.

ELLOS PARTICIPABAN APOYANDO LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE ALPINA EN VENEZUELA, CUYOS PATRONES SON COLOMBIANOS.

UNA VEZ MÁS, LOS CAPITALISTAS Y SUS BANDAS ARMADAS ATACAN A LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS CON MÉTODOS DE GUERRA CIVIL

DECLARAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ALPINA Y CON LAS ORGANIZACIONES DE LOS COMPAÑEROS ASESINADOS, Y LLAMAMOS A LA IZQUIERDA Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y DEMOCRáTICAS DE MEXICO Y DEL MUNDO A FORTALECER LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE REPUDIO DE ESTOS LAMENTABLES HECHOS

LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO - CONTRALACORRIENTE (LTS-CC)

SECCION MEXICANA DE LA FT- CI


Alemania

Protest the murder of three Venezuelan trade unionists!

On Thursday, 27 November evening Richard Gallardo, Luis Hernández and Carlos Requena were murdered in the city of Cagua in the state of Aragua in Venezuela. They had been participating in the struggle of 400 workers at the "Alpina" food processing plant, which had been attacked by police earlier in the day..

All three were leaders of the National Union of Workers (UNT) and its class struggle tendency (CCURA). Richard Gallardo was the president of the UNT in the state of Aragua. further, Luis Hernándenz and Richard Gallardo were militants of the Trotskyist group "Socialist Unity of the Left" (UIT) and had been candidates in the local elections of 23 November.

Orlando Chirino, national coordinator of the UNT, is calling on the government to immediately open an investigation of the murders. He claims that in the past two years, seven CCURA militants have been murdered with no response by the authorities.

Revolution


Centroamérica

Estimado camaradas:

Hemos recibido con dolor la noticia sobre el asesinato de los dirigentes
obreros, militantes de la USI. Ya hemos colocado la información de la
UIT-CI en nuestra página web y vamos a iniciar una campaña al
respecto.

Transmitan a los militantes del partido y los familiares nuestras sinceras
condolencias. estos crímenes no pueden quedar impunes en momento en
que la clase obrera venezolana necesita fortalecer una dirección
independiente.

Orson Mojica álvarez


España

Frente al asesinato de tres dirigentes obreros y socialistas en Aragua (Venezuela)

Castigo a los responsables materiales e intelectuales

Ayer 2 de Noviembre fueron asesinados tres dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Estado Aragua, Venezuela, miembros también de Unidad Socialista de Izquierda (USI), grupo venezolano de la Unidad Internacional de los Trabajadores -Cuarta Internacional (UIT-CI). En las elecciones del pasado 23 de Noviembre, dos de ellos Luis Hernández y Richard Gallardo, habían sido también candidatos a la Alcaldía del municipio Zamora y a la Asamblea de Diputados de Aragua respectivamente, por la USI.

Los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena se encontraban apoyando la lucha de los trabajadores de Alpina, una empresa de 400 trabajadores que se encuentra en huelga y ocupada por los obreros. Esa misma tarde la policía había reprimido de forma brutal la ocupación tratando de desalojarles, dejando un saldo de 4 trabajadores heridos. Esta multinacional colombiana amenaza con dejar sin trabajo al conjunto de la plantilla, ante lo cual los compañeros asesinados, en nombre de la UNT, declararon que pedirían "al gobierno su expropiación y la pondremos a producir bajo control de los trabajadores ".

Desde Clase contra Clase repudiamos este crimen y llamamos a realizar una campaña internacionalista para castigar a los responsables materiales e intelectuales de este triple asesinato contra dirigentes obreros y socialistas.

Clase contra Clase

Zaragoza, Estado español. 28-11-08


Italia

Il Comitato Antirazzista milanese esprime completa solidarietà ai compagni caduti sotto il piombo dei padroni, che hanno solo il piombo per rispondere alla reazione delle masse, di fronte a una crisi senza soluzione, se non la RIVOLUZIONE SOCIALISTA.
Faremo la nostra parte

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Comitato Antirazzista


Argentina

Repudio al asesinato de los dirigentes obreros de Venezuela y castigo a los responsables

Este jueves 27 fueron impunemente asesinados tres dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Estado Aragua, Venezuela, y de Unidad Socialista de Izquierda (USI), grupo hermano de Izquierda Socialista de Argentina.

Según las primeras informaciones, los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena habrían sido fusilados desde un móvil. Se encontraban en la zona industrial después de haber participado en acciones de solidaridad con los 400 obreros que permanecen en huelga y toma de la empresa Alpina, multinacional de dueños colombianos, que esa misma tarde habían sido reprimidos salvajemente por la policía dejando 4 obreros heridos.

Antes de ser asesinados, los compañeros, como miembros de la central sindical, habían planteado el estado de alerta de la UNT para impedir el cierre de la planta, ante lo cual declaraban que pedirían "al gobierno su expropiación y la pondremos a producir bajo control de los trabajadores".

Luis Hernández y Richard Gallardo, además, habían sido recientemente candidatos a las elecciones venezolanas del domingo 23 de noviembre, por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua.

Repudiamos este crimen y llamamos a realizar una campaña internacionalista para castigar a los responsables materiales e intelectuales del triple asesinato contra dirigentes obreros y socialistas. Nos ponemos a disposición de los compañeros de Izquierda Socialista para impulsar la acción conjunta de todas las fuerzas y organizaciones de los trabajadores, los estudiantes y la izquierda.

Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Buenos Aires, Argentina, 28 de noviembre de 2008

www.pts.org.ar

  • TAGS
Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)