Declaración del Partido de Trabajadores Revolucionarios | Chile
Fortalecer el paro y la movilización. Obreros y estudiantes, unidos adelante
24/08/2011
Fortalecer el paro y la movilización
Obreros y estudiantes, unidos adelante
Por educación gratuita ahora y contra el Chile patronal de la derecha y la Concertación
Las movilizaciones, paros y tomas de los estudiantes en los últimos 3 meses muestran la fuerza de la lucha contra el Chile patronal.
Con el Paro Nacional convocado por la CUT, los trabajadores con sueldos de hambre, trabajo inestable, abusos patronales, sin derecho a salud, educación y vivienda salvo pagando o endeudándose, pueden sumarse a esta lucha por nuestros derechos.
El gobierno hizo todo para que los trabajadores no puedan sumarse: amenazaron con la represión y aplicar la Ley de Seguridad Interior de Estado; amenazaron con descuentos; recordaron el golpe. La Concertación anunció que apoyaba, aunque fueron ellos mismos en el gobierno quienes profundizaron la obra de la dictadura y gobernaron para los patrones.
Y los dirigentes de la CUT (PS-PC) nada han hecho para asegurar un Paro Nacional efectivo: no convocó a asambleas de base; no aseguró el bloqueo de la entrada a los lugares de trabajo; no movilizó a sus bases y dirigentes: los cacerolazos de la CUT fueron de apenas un puñado de dirigentes. No sólo eso. Para las movilizaciones del jueves 25, llaman a una marcha común y después dispersarse en los territorios. Esto no hará más que debilitar la fuerza de la movilización.
Cada Universidad y colegio debe mantenerse en toma y paro, con barricadas y cacerolazos, en forma indefinida hasta imponer la educación gratuita ahora y todas nuestras demandas.
La represión policial y las amenazas del Gobierno buscan intimidarnos. Para parar la represión debemos hacer como la Asamblea de Filosofía de la U. de Chile que votó una comisión de auto-defensa contra la represión de Carabineros y cortó las calles en apoyo al paro de los trabajadores y por sus propias demandas. También se levantan barricadas de trabajadores y pobladores como en La Granja, y movilizaciones de estudiantes y trabajadores como en Maipú y Pedro Aguirre Cerda ¡Son ejemplos de cómo luchar trabajadores y estudiantes! ¡Hay que hacer asambleas en los lugares de trabajo, universidades y liceos, planificar las medidas de acción, coordinación y la movilización para que este Jueves 25 se transforme en un paro efectivo con movilización unificada y de combate contra el gobierno y sus medidas!, no como Martínez y Gajardo que llama solo a movilizarse a los dirigentes, llama a movilizaciones divididas y a dispersarse.
Desde cada Universidad, colegio y lugar de trabajo, debemos movilizarnos en una marcha unificada que culmine en una gran Asamblea Obrera, Estudiantil y Popular pública, frente a la CUT, que discuta y decida cómo la seguimos. Una Asamblea así para que no decidan más a nuestras espaldas los Martinez y Gajardos, sino para decidir cómo imponer la educación gratuita, el trabajo estable, basta de sueldos de hambre! Y la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización, para empezar a decirle basta al Chile patronal de la derecha y la Concertación. A la vez es necesario luchar por una CUT clasista y combativa, desplazando a los actuales dirigentes que no estan a la altura de las luchas que necesitamos dar los trabajadores.
¡Por una marcha unificada!
¡Por una Asamblea Pública para decidir cómo la seguimos!
¡Educación gratuita para todos ahora. Basta de sueldos de hambre. Trabajo estable para todos!
Partido de Trabajadores Revolucionarios - Clase contra Clase
24-8-2011