FT-CI

Chile - ¡Somos todxs Daniel Zamudio ! ¡Basta de homofobia y transfobia!

Juicio y cárcel a los golpeadores de Daniel

26/03/2012

¡Son las miserias del capitalismo y el régimen neoliberal los responsables del estado critico de Zamudio, no confiemos más en los políticos empresariales, demos esta lucha hasta el final por derrocar toda opresión y explotación!

Para nadie ha sido inadvertido el caso del joven Daniel Zamudio, golpeado hasta casi quitarle la vida por un grupo de homofóbicos que piensa que tienen derecho a matarlo por amar y vivir su sexualidad de otra manera a la norma impuesta heterosexual y patriarcal. Daniel se encuentra en la posta central con daño neurológico y muy grave al borde de la muerte. Se habla de neonazis para los cuales exigimos juicio y cárcel inmediata por asesinato, aunque ellos son sólo la expresión superficial de todo un profundo mecanismo social que se produce diariamente.

En este país no sólo no hay leyes que NO reconozcan el asesinato de un trans, un homosexual o lesbiana, como un tipo de homofobia extrema. Sino que además el sistema capitalista y el régimen neoliberal sustentan día a día la discriminación, con expulsiones, despidos, normas, segregación, moral de la Iglesia en la educación pública, en la familia, en la educación sexual, en las leyes con instituciones como el matrimonio heterosexual excluyente e incluso la prohibición de un beso entre dos personas del mismo sexo. Todo esto lo fomentan desde sus instituciones sociales, normas e ideología dominante para sostener el conservadurismo, la opresión y profundizar la explotación de miles se seres humanxs. Con esta segregación fomentan la prostitución de la diversidad sexual como de mujeres pobres y que se instale la homofobia y la transfobia con fuerza.

La herencia de la dictadura se mantiene y nos gobiernan partidos políticos como RN o la UDI herederos directos de Pinochet, que sostienen las ideas de Jaime Guzmán y cada cierto tiempo lanzan sus frases homofóbicas y machistas, que sostienen la unidad con las ideas conservadoras de la Iglesia Católica, con el Opus Dei, que nos imponen a todxs, como ya lo han hecho al impedir el logro de un derecho básico como es la píldora del día después. A ello se suma el poder de las otras iglesias en fomentar la subordinación moral y las ideas fundamentalistas en la religión. Mientras los curas pedófilos quedan libres, reina la impunidad del maltrato de género, reina la pobreza y la miseria, nos tratan de locxs y enfermxs.

La Concertación aunque se diga progresista es tan responsable como ellos, la Constitución del 80 sigue vigente y todas sus extensiones en las privatizaciones, el trabajo precario, los servicios como negocio, la falta de derechos para lxs oprimidxs y el monopolio de los dueños del país que traza desigualdades profundas.

De nada sirve aprobar leyes que nada cambian nuestra realidad, de nada sirve confiar en los políticos empresariales de la derecha o la Concertación, que han sostenido todo como está e incluso profundizado el neoliberalismo. Que prometen leyes como el Acuerdo de Vida en Común que subvalora las relaciones de la diversidad sexual a un nivel más bajo que el matrimonio heterosexual y nos niega un derecho igualitario. Que aunque deba existir el matrimonio igualitario como derecho, no cuestiona de fondo que vivimos en una sociedad basada en la opresión y explotación de unos sobre otros, en la propiedad privada, en el patriarcado que se expresa en la violencia machista. O la ley de la No Discriminación que nos integra como una “minoría” más igualándola a la minoría religiosa, cuando no somos una minoría, somos miles y no es comparable con las minorías avaladas por el régimen neoliberal y neopinochetista. Pero ni estas migajas aprueban, sólo quedan para las campañas. Esta es la política de grupos como el Movilh que saludan la “preocupación” de Hinzpeter por el caso de Daniel Zamudio, cuando recién el ministro ha estado reprimiendo brutalmente al pueblo de Aysén y se atreve a hablar de cariño, de amor entre los seres humanos. ¿Por qué dice esto entonces? Porque sabe que no le conviene que la diversidad sexual se ponga del lado de la juventud sin miedo, de los luchadores obreros y populares de Aysén, o de quienes cuestionamos de fondo que dentro de los límites de este sistema y confiando en los políticos empresariales NO lograremos más que seguir sosteniendo sus ganancias y nuestra miseria. Sabe también que es año de elecciones y que el gobierno ha bajado en el apoyo en las encuestas por eso se muestra amable para seguir engañando. El Partido Comunista tampoco toma esta lucha, como tampoco tomó la lucha por la educación gratuita hasta el final, confían en hacerle cambios a la democracia de los ricos cediendo por migajas.

Para que evitemos que más jóvenes como Daniel Zamudio sean asesinados, tenemos que ser miles de trabajadorxs, la diversidad sexual, de los estudiantes, de las mujeres, del pueblo mapuche, de los pobres que tenemos que tomar esta lucha en nuestras propias manos y aliarnos con el pueblo trabajador, sólo confiando en la fuerza de nuestra organización y movilización contra este sistema que reproduce día a día las condiciones de nuestra explotación y opresión podremos arrancarle derechos, en vías de terminar con el sistema capitalista y construir una nueva sociedad basada en la igualdad desde donde luchar por revolucionar las relaciones, las costumbres, las normas, sin los límites de la propiedad privada que sólo beneficia a unos pocos, los empresarios que si son minoría, que viven a costa de la esclavitud de la mayoría.

Porque todxs somos Daniel, todxs marchamos este viernes 30 a las 18°° en plaza Italia para posteriormente realizar una velatón.

¡Juicio y castigo a los opresores de ayer y hoy!

¡Basta de violencia a la mujer y a la diversidad sexual!

¡Derroquemos este régimen de explotación y opresión!

Pan y Rosas Teresa Flores

Partido de Trabajadores Revolucionarios – Clase contra Clase

Agrupación Combativa y Revolucionaria

26-03-2012

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)