San Pablo
¡Libertad inmediata a los 20 presos en San Pablo! ¡Basta de represión de los gobiernos y la violencia policial!
07/09/2013
Hoy, 7 de septiembre, centenas de jóvenes y trabajadores que marchaban en las calles de San Pablo denunciando la violencia policial, la represión a los movimiento sociales, la desaparición de Amarildo y la prisión de los Black Bloc en Río de Janeiro, junto a las exigencias de las movilizaciones de junio en relación a la salud, educación y transporte fueron brutalmente reprimidas por la policía de Dilma, Alckim y Haddad!
En este mismo momento, desde la Juventud as Ruas, que estuvimos en este acto, estamos frente a la 1° Delegación Policial, en la cual están 6 presos de la brutal represión. Además de esto, sabemos que más de 13 siguen presos en la 78°. Es necesario rodear de solidaridad a los compañeros que están presos y exigir su inmediata libertad.
Hay rumores de que la policía estaría buscando imputar como crimen con tentativa de homicidio a los compañeros. Denunciamos que la policía militar de San Pablo utilizó en el acto de hoy disparos de armas letales durante la represión. ¡Esta policía, la más asesina del mundo, que amenazó de muerte a centenas de jóvenes y trabajadores que se manifestaban contra la represión de los gobernadores Geraldo Alckmin y Cabral, y las políticas públicas de los gobiernos federal, estadual y municipal es la misma policía que comete un verdadero genocidio al pueblo en las periferias cotidianamente!
¡Hacemos un llamado a las entidades estudiantiles, centrales sindicales, organizaciones de derechos humanos y respectivos abogados a que comparezcan a las Delegaciones Policiales en las cuales están presos los manifestantes que legítimamente participaron de un acto cuestionando la arbitrariedad del Estado, la despreocupación de los gobiernos y la violencia policial!
¡Libertad inmediata a todos los presos de Alckmin!
¡Juzgamiento popular y castigo a los criminales policiales militares que utilizaron armas de fuego letal contra los manifestantes!
¡Disolución de la policía!